domingo, 22 de febrero de 2015



En este vídeo, del cual soy el autor, podrán ver y oír al propio José Luis Perales contar la verdadera historia de la canción "¿Y cómo es él?". Existe el mito de que esta canción trata de un padre hablándole a su hija cuando se entera de que ésta tiene novio; incluso muchos aseguran que Perales se la compuso a su propia hija. Pues bien, todo eso de la hija no es más que una gran mentira extendida de boca en boca, pues la canción verdaderamente trata de un hombre que se ha percatado de que su mujer le es infiel, y nada tiene que ver ni con padres ni con hijas, ni con nada que se le parezca.  


Hay partes de la letra que son absurdas cantadas a una hija y, más aún, si se cantan el día de la boda de ésta. Además, Perales es muy respetuoso con la privacidad de su familia, y nunca cometería la insensatez de ir por ahí contándole a todo el mundo cosas de la vida privada de su hija. Me resulta sorprendente, que haya tanta gente a la que le parecería algo precioso el que un cantautor famoso airease en una canción cosas de la vida privada ya no sólo de su hija, sino también del futuro marido de ésta. A mí el que un cantautor famoso hiciese algo así, me parecería una auténtica barbaridad, y alguien como Perales nunca lo haría; Perales no es la revista “HOLA”…


Para colmo de males, cuando Perales compuso esta canción en 1982, su hija María tan sólo tenía tres años de edad… lo cual convierte todo esto en una patraña rocambolesca. 
Algunos van incluso más lejos, y aseguran que la canción "Me llamas", la compuso Perales también dedicada a su hija, como segunda parte de "¿Y cómo es él?". Esto ya es el colmo de los despropósitos, pues "Me llamas" se compuso tres años antes de "¿Y cómo es él?", cuando probablemente su hija aún estaba por nacer. Pero lo peor de todo esto, es pensar que alguien es su sano juicio vaya a exponer tan impúdicamente en una canción la vida privada de su hija, contando las cosas que se cuentan en una canción como "Me llamas"


No se pierdan las declaraciones de Perales al final del vídeo, y presten atención a lo que dice en el minuto 3:25, en donde se demuestra que Perales nunca mezclaría su actividad profesional con la intimidad personal de su hija. Espero que después de ver mi vídeo, no sigan contribuyendo a extender aún más esa patraña de que Perales le compuso la canción a su hija, aunque sólo sea por respeto al cantautor y a su hija. 
Si desean realizar algún comentario al respecto, les agradecería que lo hiciesen en la caja de comentarios del propio vídeo, a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YFdUpJllRgw

Saludos.

13 comentarios:

  1. Pareciera que te molesta que la gente piense eso de esa bella canción. Igual y también queda la letra cantada a una hija, de las dos forma.as queda bien la canción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que te molesta que se cuente la verdad...

      Eliminar
    2. Quede o no quede bien cantar eso a una hija, no fue así. Son bulos de gente a la que le gusta lanzar calumnias. José Luis Perales jamás ha aireado su vida. Hizo una canción a su hijo Pablo, pero de ahí a inventar estas calumnias... Gente cateta y analfabeta que ni de fechas sabe...

      Eliminar
  2. no parece que odia alos mexicanos por que desde que dice mexicano vicente fernandez ya empieze a tirarle piedras mendigo español o argentino o de donde seas. deja de andar criticando a los mexicanos. con solo poner de donde salio y porque fue creada basta! criticon racista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pendejo del demonio, si quieres llamar racista a alguien, lo mejor que puedes hacer es situarte delante de un espejo, y llamárselo al imbécil que tengas delante, que será al que más motivos tendrás para decírselo... Tú llamándome racista a mí, eres como la liebre diciéndole al conejito "¡qué orejas más largas tienes¡" Aunque no creo que tu media neurona alcance a entender lo que te acabo de decir, teniendo en cuenta las estupideces que escribes...

      Eliminar
  3. Interesante vídeo, pero varios desacertados comentarios... si se tratase de mirarse como escrito a una hijas, hablar de si fuese a una guerra me parece estupido... si un hombre lee canta esta canción a su hija es por que ella estaría a un paso de casarse, al casarse logico que estaría perdiendo muchísimo e ella, su atención,su presencia, su tiempo,al irse a formar su hogar... segundo al hablar de la frase: el te estará esperando para amarte por Dios desde cuando se usa laa palabra amar como sinónimo de sexo o chingar como dices... el te estará esperando para amarte una mente que segun lo q comenta solo piensa que amar es chingar y que lejos esta... segundo si está a punto e casarse lógico que le está esperando para iniciar una nueva etapa de amor en la que estaría incluida el sexo sin ser la principal razón de un matrimonio.. creo que hubiese quedado mejor dejar el vídeo que hable por si solo que argumentar de manera tan pobre y carente de razón... de todas maneras gracias por tomarte el tiempo para mostrar el vídeo y la verdad de la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar la frase completa, y no sólo una parte. “ARRÉGLATE MUJER SE TE HACE TARDE, Y LLÉVATE EL PARAGUAS POR SI LLUEVE. ÉL TE ESTARÁ ESPERANDO PARA AMARTE, Y YO ESTARÉ CELOSO DE PERDERTE”
      Si esto se lo cantase un padre a una hija, sería más que evidente que el padre se refiere a ese mismo momento; es decir, que la hija tiene una cita con su novio, y que el padre ve que ella va a llegar tarde a dicha cita y la mete prisa para que se termine de vestir, porque el novio la está esperando para amarla. No es cuestión de tener mente enferma, sino cuestión de entender las palabras dentro de un contexto, y en ese contexto el verbo amar es claramente sinónimo de tener sexo. El no verlo así, es querer negar la evidencia, porque ese es precisamente el significado que le dio el autor a esa frase en el verdadero contexto que es el del marido hablándole a su mujer infiel.
      Pero claro, las personas que en esta canción ven a un padre y a una hija, en vez de a una pareja, es normal que mis argumentos les parezcan pobres; cuando no se ve lo evidente, es normal ver pobreza y sinrazón donde no los hay…
      Y para terminar, aquí dejo este otro vídeo mío con unas declaraciones de Perales con las que no puedo estar más de acuerdo: http://negarseaentenderlo.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Y,además, hay que documentarse en las fechas. La hija tenía 3 años y probablemente menos cuando él escribiese la canción. Es un tema de amor e infidelidad. Hay que ser animal para inventar esas calumnias sin saber ni leer.

      Eliminar
  4. Interesante vídeo, pero varios desacertados comentarios... si se tratase de mirarse como escrito a una hijas, hablar de si fuese a una guerra me parece estupido... si un hombre lee canta esta canción a su hija es por que ella estaría a un paso de casarse, al casarse logico que estaría perdiendo muchísimo e ella, su atención,su presencia, su tiempo,al irse a formar su hogar... segundo al hablar de la frase: el te estará esperando para amarte por Dios desde cuando se usa laa palabra amar como sinónimo de sexo o chingar como dices... el te estará esperando para amarte una mente que segun lo q comenta solo piensa que amar es chingar y que lejos esta... segundo si está a punto e casarse lógico que le está esperando para iniciar una nueva etapa de amor en la que estaría incluida el sexo sin ser la principal razón de un matrimonio.. creo que hubiese quedado mejor dejar el vídeo que hable por si solo que argumentar de manera tan pobre y carente de razón... de todas maneras gracias por tomarte el tiempo para mostrar el vídeo y la verdad de la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo explicas que él prepara el equipaje? El video es muy claro, y es hasta ridículo que en el matrimonio de una hija el papá se salga de su casa.

      Eliminar
  5. Vaya empanada mental que habéis preparado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría concretar en qué consiste la "empanada mental", y quiénes la han preparando según usted?

      Eliminar
  6. Por lo que dice perales entonces no fue de padre a hija, eso me queda claro. De todas maneras si la gente no se informa esta claro que puede quedar la duda porque si bien hay frases que parecen inadecuadas, tampoco es comun que un hombre le diga eso q su ex.
    Por cierto, este blog me parece muy malo por dos cosas. Una es que en el video explica partes de la cancion cuando no hace falta porque aclara todo perales, y dos el autor del blog no tendria que ponerse a discutir de esa manera y con ese odio hacia la gente por una cancion! Falta psicologo.

    ResponderEliminar